Empecemos por algo muy simple. Mucha gente escucha la palabra dieta y de inmediato piensa en lechuga y tener hambre todo el día. Nada más lejos de la verdad.
La palabra dieta proviene del griego díaita, según la Real Academia de la Lengua Española, y significa régimen de vida.
Es decir, no tiene porque ser absolutamente restrictiva ni penosa, al contrario, llevar un régimen balanceado incluye consumir esos platillos que te hacen agua la boca.
Sólo pongamos algo sobre la mesa: tampoco significa que los comas todos los días, todas las semanas, pero una hamburguesa con queso (como nuestra hermosa Juicy Lucy) es un platillo que definitivamente puedes incluir en tu consumo calórico de la semana (a menos que tengas órdenes del doctor para no hacerlo, pero no te preocupes, de cualquier manera tenemos platos deliciosos para ti).
En fin, que para finalizar te sugerimos los siguientes puntos:
- Checa cuál debe ser tu consumo de calorías diario, esto te lo puede decir un nutriólogo y estará basado en tu sexo, edad y nivel de actividad.
- Trata de incluir al arcoíris en tu dieta, es decir, mientras más variedad de frutas y verduras de todos los colores consumas, más balanceada será.
- No elimines alimentos que te encantan sólo porque son altos en grasas o calorías, puedes consumirlos en moderación, el chiste es no abusar.
Y ahora sí... ¡buen provecho¡
Equipo Citychef